Vehículos de Movilidad Personal de tipo A

Los vehículos de movilidad personal de tipo A son aquellos vehículos considerados como patinetes eléctricos que se encuentran disponible en el mercado.

Estos vehículos de movilidad personal de tipo A son considerados como una tendencia mundial que se inició a finales de la década de los 90.

Este vehículo fue impulsado como una mejora importante para los antiguos patinetes creados en 1960.

El primer patinete eléctrico empezó con un motor a combustión hasta que en los años 90 se desarrolló el motor eléctrico que cambiaría la manera de usar este vehículo.

Con el tiempo, los patinetes eléctricos han cambiado en muchos de sus modelos, así como en sus accesorios. Actualmente los patinetes tienen mayor potencia, rendimiento e incluso cuentan con puerto USB para cargarse y Bluetooth.

 

Patinetes eléctricos, el nuevo vehículo que se encuentra en tendencia mundial

Aunque en la actualidad se hayan diseñado una gran cantidad de modelos que no parecen patinetes, los vehículos de movilidad personal de tipo A son los nuevos medios de transporte individual.

Se le catalogan patinetes debido a la función que cumplen debido al parecido que poseen con el patinete original. Existen dos tipos de patinetes eléctricos considerados como vehículos de movilidad personal de tipo A y son:

  • Los patinetes eléctricos del tipo scooters, el diseño más parecido al patinete original, sólo que con las mejoras de un motor y un asiento para la persona.
  • Los patinetes eléctricos tipo Smart Balance Segway, la nueva tecnología basada en un modelo muy distinto al original. Se basa en una plataforma de dos ruedas laterales que cuenta con un motor capaz de impulsar al patinete según la inclinación que posea la persona.

Estos vehículos de movilidad personal de tipo A no tienen el permiso en todos los países para ser manejados en aceras o en las calles, por lo que se pueden usar únicamente en los carriles para bicicletas.

Sin embargo, también hay países que permiten la libre circulación de los usuarios por las calles sin problema alguno. La mayoría de estos vehículos de movilidad personal de tipo A  cuentan con una batería que se puede recargar con un cargador USB específico para el vehículo.

Hay incluso algunos vehículos de movilidad personal de tipo A capaces de movilizarse por tierra, por lo que son perfectos fuera de la ciudad.

Por esto, esta clase de vehículos se ha convertido en una tendencia sin precedentes como medio de transporte.