TIPOS DE IMPLANTES DENTALES

Existen variedad de implantes dentales, dependiendo del tipo de paciente y la necesidad que este tenga, para ello debe realizarse una evaluación previa para poder diagnosticar cual será el implante necesario para cada caso. Es decir, para cada tipo de implante existe una necesidad, así que, la elección de los Implantes Dentales, debe quedar en manos de un profesional.

También existen métodos para colocar los implantes en el hueso maxilar, es decir, dependiendo del número de piezas dentales a reemplazar, se utiliza un determinado tipo de implante. Si es solo un implante en una pieza que sufrió deterioro y ya no existe reparación posible (porque fallaron los tratamientos anteriores), se podría optar por la colocación de un implante unitario dental.

Otro método se utiliza con un máximo de tres piezas dentales para la sustitución; en este caso se evalúa el ancho de la mandíbula y se procede a la colocación de los Implantes Dentales, a esto equivale a una restauración parcial. Otro procedimiento un poco más “extremo”, es la sustitución total de las piezas dentales, tanto en la maxilar superior como en el inferior, en la mayoría de los casos esto se aplica a personas que han sufrido un accidente mandibular drástico, enfermedades de las encías crónicas, o también personas de edad avanzada que han sufrido de perdidas de piezas dentales, por cierto si tienes una ortodoncia puesta, deberás esperar a que te la retiren para poder colocarte un implante.

 

 

Existen dos tipos de implantes:

  • Endo-óseos: son los más comunes. Vienen en tres formas Cilíndricos, tornillos y laminados. Dependiendo del caso el especialista determinara cual es el indicado para el paciente.

 

  • Los Subperiósticos: Es un marco dental que cubre la mandíbula por debajo del tejido de las encías. Son los menos favoritos por los especialistas porque la recuperación del paciente es más dolorosa y requiere más tiempo. Además, el procedimiento quirúrgico resulta ser mucho más complicado.

 

 

MATERIALES EN LOS QUE SON ELABORADOS IMPLANTES DENTALES

Hoy en día existen dos tipos de materiales para la elaboración de los implantes dentales: Titanio y Zirconio, la creación de este último es el resultado de personas que son alérgicas al titanio (aunque es un porcentaje muy bajo en la población, son casos que existen). Por esto se originó el zirconio, el cual consiste en una cerámica muy resistente y es totalmente biocompatible; la calidad de su dureza es excelente y a nivel estético es muy hermoso, a diferencia de otros materiales este elimina líneas grises que se pueden visualizar en la encía. Adicionalmente este material ofrece una mejor integración al hueso, debido a que son prótesis hechas con materiales no metálicos.

Los implantes de Titanio son de aspecto grisáceo, son un poco más ligeros y moldeables. Igualmente ofrecen una perfecta integración al hueso. No hay diferencia alguna en cuanto a la calidad, en comparación con el zirconio. Simplemente son dos opciones a la hora de elegir los implantes dentales, dependiendo de la necesidad que el paciente requiera.