Una madre consiguió que se le devolviera más de unos tres mil euros por pago de concepto IRPF en su baja maternal, fueron muchas las mujeres que han querido empezar con las acciones necesarias para hacer tal tramite ¿quieres ser parte de ello igual que estas madres? Si es así, presta atención a los siguientes pasos.
Pasos para poder reclamar el IRPF maternal
Según el Hufington Post, es necesario que se realice al menos tres pasos, no obstante, es importante que te prepares para horas de negativas por parte de la administración al igual que el de mentalizarse que puedes llegar a los juzgados.
Paso 1: solicitud de rectificación
Lo primero a tener en cuenta para reclamar el IRPF maternal es el de presentar una solicitud de rectificación y devolución de los ingresos indebidos. para esto, debes dirigirte a la oficina de Hacienda que te toque. Recibirás una notificación que implica la desestimación de la petición.
Paso 2: alegaciones tras alegaciones
Es decir, durante un plazo de unos 10 a 15 días que te da Hacienda, debes presentar las alegaciones, por lo que tienes que debes prestar atención a las resoluciones.
Una vez has realizado la presentación de las alegaciones, es necesario que redactes una Reclamación Económica Administrativa y un recurso de reposición, siendo el primero resuelto por medio del Tribunal Económico Administrativo Regional.
Paso 3: importe por vía judicial
Ahora, debes reclamar el importe a través de la vía judicial. No obstante, antes debes valorar si vale la pena hacer el pago a un abogado que pueda llevar tu caso en función del importe que has estimado que se te devolverá.
Ten en cuenta que, para reclamar el IRPF maternal de forma judicial, luego que has agotado cada una de las vías administrativas, constas de unos 60 días para llevar a cabo el proceso judicial. Además, se trata de un recurso muy contencioso de forma administrativa en el Tribunal Superior de Justicia de la zona a la que correspondiente.
Recuerda, tal reclamación también puede ser hecha por padres, sin embargo, cuando se tributa solo por dos semanas correspondientes, tal importe será muy discreto.
Ahora que conoces los pasos de cómo reclamar IRPF maternidad, ten en cuenta el seguir cada uno de los pasos de forma exacta, presta atención a lo que debes hacer, sigue los pasos sin que te falte ni uno y recibe el importe que te pertenece