Pasos a seguir para dar la baja a un vehiculo

De un tiempo a esta parte nos hemos convertido en personas austeras, personas a las que les gusta ahorrar y que no tiran nada, aunque se encuentre en las últimas. La crisis creo que nos ha hecho ver de manera generalizada lo que valen las cosas y claro por nada del mundo nos desprendernos de nada sin haberle sacado antes el máximo partido. Es habitual entrar en una casa donde todavía se conservan cosas de los abuelos, como pueden ser cacerolas, ollas, vajillas, incluso algún que otro mueble antiguo, cosas que tienen su peso en oro en valor sentimental y que teniéndolas no debemos comprar otras nuevas, nos damos cuenta que hacen su apaño y a nadie se le pasa por la mente el hecho de comprar. Pues bien, esta costumbre la hemos ido pasando a todos los aspectos de nuestra vida, ya no solo en lo referente a muebles, electrodomésticos o ropa, sino que a la parte de la mecánica que nos toca como es el coche también.

Como podemos observar son muchos los coches que andan por las carreteras, pero no me refiero a que hay una gran cantidad sino a los modelos más antiguos con los que nos encontramos, es obvio que en este tema la gente también ha querido ahorrar y al final nos encontramos con coches que intentamos aguantar con la ayuda de un desguace. De un tiempo a esta parte es posible que os hayáis dado cuenta que el uso de los desguaces va creciendo por momentos, y eso está bien, siempre y cuando sea en pro de una mejoría del vehículo y de ahorrar en el intento, lo que ocurre es que llega un momento en el que los coches ya no dan más de sí por mucho que queramos, al final tienen una fecha de caducidad y debemos respetarla, así que lo mejor que podemos hacer cuando llega el caso es darle la baja lo más pronto posible.

Quizás no sepamos como ya que no es ya lo habitual, por ello os doy algunas recomendaciones, desde el año 2004 para obtener la baja definitiva de un vehículo es obligatorio entregar el coche a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos Fuera de uso para darle la baja, donde nos expiden el certificado de destrucción, en un sitio como www.desguacejtorres.com lo tenemos fácil porque es un sitio homologado, donde tan solo será necesario entregar la documentación que nos pidan para realizar la baja correctamente.