Pasajes por Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

¿Pasajes por Aerolíneas Argentinas? Excelente opción. En esta nota, hablaremos sobre esta empresa y, especialmente, sobre el Aeropuerto de Ezeiza. Para ir viendo precios de pasajes por Aerolíneas Argentinas, mientras tanto, te remitimos a este sitio.

 

Historia del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza puede atender a 13 millones de pasajeros por año y es el más grande de América Latina.

El proyecto de su construcción fue diseñado por el general Juan Pistarini (cuyo nombre es el oficial del aeropuerto), mientras era ministro de Obras Públicas (1943-1953; la construcción empezó en 1943 y terminó en 1949), durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

Hubo varias opciones de terrenos para la construcción, por ejemplo, donde se encuentra la Dársena Sur, en la Avenida General Paz y el Río de la Plata, etc. La decisión de optar por el terreno actual se debe a que se colocaron distintas estaciones meteorológicas y Ezeiza presentó las mejores condiciones.

Además, el terreno de Ezeiza contaba con aptitudes para la construcción de las pistas, lo cual permitía ahorrar millones de pesos y meses de trabajo.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue por varios años el más grande del mundo en términos de superficie (no por tráfico ni edificios construidos).

Hoy nuclea el 85 % del tráfico internacional de Argentina, al que se dedica casi en forma exclusiva, puesto que los servicios de cabotaje utilizan preferentemente el céntrico Aeroparque Jorge Newbery.

En el momento de su inauguración contaba con tres pistas: una de 3.300 x 80 m, otra de 2.900 x 70 m y otra de 2.200 x 30 m, en una superficie de 3.475 ha y una aerostación de 7,1 ha.

 

 

Las tres pistas se cruzan de tal modo que forman un triángulo equilátero en su centro. Este tipo de disposición, que se usaba en la época debido a la mayor dependencia de la dirección del viento en las operaciones, resulta hoy altamente ineficaz, ya que no permite aterrizajes y despegues simultáneos, como es posible cuando las pistas tienen otra disposición.

Sin embargo, debido a mejoras constantes, en la 12.ª edición del World Travel Awards (2005) que se realizó en Londres, ha sido distinguido como el mejor aeropuerto de Sudamérica.

En 2014, un estudio realizado entre más de 90.000 usuarios de eDreams, compañía de viajes en Internet, determinó que la sala VIP de Aerolíneas Argentinas, el Salón Cóndor, en la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza, se encontraba séptima entre los diez puestos mundiales y el primero en América Central y del Sur.

Y en 2009 comenzó la construcción de “Ezeiza 2009”. En la primera etapa del proyecto se demolieron depósitos y una antigua terminal de cargas para dar lugar al sector de cabotaje e internacional de Aerolíneas Argentinas de la nueva terminal C, que debió estar operativo para octubre de 2010, momento en el cual el Aeroparque Jorge Newbery, donde se concentran los vuelos de cabotaje, habría de cerrar por remodelaciones.

Luego se demolería la Terminal B para la construcción de áreas de facturación y del nuevo espigón internacional, pero por falta de presupuesto se atrasó hasta 2016. Hoy se continúa con las obras.

Por ahora, se concluyó el sector de preembarque de la nueva terminal B, que incluye 3 posiciones especiales con múltiples pasarelas telescópicas para atender al Airbus A380.

Más adelante se ampliará y se remodelará el área estéril de la Terminal A, para el flujo de pasajeros que parten de aquellos que arriban.

En la última etapa se construyó un nuevo estacionamiento subterráneo de características similares al que posee actualmente la Terminal A, pero con mayores comodidades, como una capacidad sensiblemente mayor y una conexión por túnel al edificio terminal.

 

Modernización del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

En 2015, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo inauguró las primeras puertas equipadas con tecnología biométrica en el aeropuerto de Ezeiza.

En 2017, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentó el sistema de Información Anticipada de Pasajeros. Mediante su uso, se obliga a las líneas aéreas a brindar información sobre los viajeros antes de que arriben o egresen del país.

El sistema, conocido como API (Advanced Passenger Information), agiliza los tiempos de trámites migratorios y permite obtener información precisa sobre los eventuales antecedentes delictivos penales de los pasajeros que ingresan al país.

En el mismo año, 2017, se terminó la obra de construcción de una pista secundaria en Ezeiza y se habilitó una nueva conexión vial y peatonal que dinamiza el paso entre terminales. La inversión estimada para concluir el proyecto es de más de 600 millones de pesos, que será financiada en conjunto entre el Ministerio de Transporte y el concesionario Aeropuertos Argentina 2000.

A su vez, recientemente, el Gobierno argentino comunicó el proyecto de un conjunto de obras. En marzo de este año, se presentó un plan de inversión de $15.000 millones con el fin de transformar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El proyecto busca aumentar la capacidad del aeropuerto, sumar nuevas posiciones para aviones y aumentar la cantidad de servicios disponibles.

 

Pasajes por Aerolíneas Argentinas

Como dijimos, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se realiza la mayoría de los vuelos al extranjero. Los vuelos nacionales se realizan desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Así que para volar por Ezeiza, deberás elegir un destino internacional, y por supuesto que Aerolíneas, la empresa aeronaval líder de América Latina, ofrece diversos vuelos.

 

Pasajes baratos por Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas ha sido elegida como una de las compañías aéreas más seguras y más puntuales del mundo.

Sumado a aquello, se cuenta la excelente atención que brinda la empresa. En este sentido, los de por sí económicos pasajes de Aerolíneas, cobran una excelente relación precio calidad.

Aerolíneas es la mejor opción para conocer América Latina.