La fiebre del todoterreno toca a todo el mundo y los amantes de la ecología no son la excepción, aunque el mayor reto de estos es encontrar una solución que reduzca el consumo y la contaminación y a su vez satisfaga una buena experiencia de conducción. De estos el mayor problema es lo concerniente al combustible, ya que los automóviles rústicos como los 4×4 necesitan hacer lo posible para no detenerse en atascos.
Solo el consumo común que se hace al momento de la arrancada para romper el estado de reposo es muy alto, a esto se le suma que los todoterrenos son vehículos más grandes y pesados que la media de los convencionales y cuentan con desarrollos más cortos en la caja de cambios.
Lo anterior se traduce en un consumo de combustible bastante considerable, pero si se adopta un sistema de motorización híbrida que permita un empuje inmediato y suficientemente potente en la primera marcha se reduciría fuertemente esa demanda de combustible.
También con las carrocerías gigantes, largas suspensiones y chasis largueros, se estudia mucho cómo repartir el peso extra que adquieren con la hibridación, todo esto es una suma de factores que complican el proceso, no obstante los resultados pueden ser maravillosos.
Todoterrenos amigables con el medio ambiente
Con un sistema híbrido las emisiones de estos rústicos se reducen considerablemente e incluso no se arman escándalos con efectos acústicos negativos, ni se desprenden nubes de humo que afecten al medio ambiente. Sería una solución a la contaminación sónica que no suele ser muy tenidas en cuenta.
Comprar un coche híbrido es muy fácil actualmente, sin embargo, no resultan muy rentables, debido a las piezas que ameritaporque, aunque están lascomunes como las de los demás automóviles, algunas son diseñadas exclusivamente para estos. Si se opta por un coche de dicha clase y no se cuenta con los recursos para su adquisición,tan solo hay que manipular el que ya se posee y hacerlo un poco más eclógico, lo que se puede lograr con la ayuda de un desguace.
En un desguace es factible encontrar estas piezas en otros automóviles híbridos que hayan sido dados de baja, es algo difícil si se habla de un todoterreno puesto que este tipo de vehículos son relativamente nuevos con esta modalidad, por ello lo ideal es entrar a una guía virtual que asocie varios establecimientos autorizados.
Consulte un desguace para 4×4 a través de un directorio especializado en ello, y encuentre lo que necesite en las miles de opciones que puede revisar gracias a la versatilidad y rapidez del Internet.