Materiales importantes para una arquitectura  sostenible

Los arquitectos tienen la responsabilidad de diseñar, proyectar y dirigir las construcciones de diversas infraestructuras, calles, urbanizaciones u otros.

Es por ello que a través del software de ferralla, pueden llevar el control de las planillas y planos, así como también se podrá realizar despieces de elementos armados.

Es por ello que una de las tareas más importantes para conseguir un buen trabajo, es elegir correctamente los materiales adecuados para que cada la obra se lleve a cabo de manera exitosa.

Es cierto que las arquitecturas deben ser diseñadas de forma sostenible ya que estas son las responsables de casi la mitad de las emisiones de CO2 del planeta, esto quiere decir que consume de la misma forma un 40% de la energía mundial.

Hay una amplia gama de materiales que son capaces de construir varias infraestructuras. Cada uno de ellos se adapta a sus demandas y diseños. Madera, fibra de celulosa de papel reciclado, paneles OSB, barro cocido, son algunos de los materiales usados para conseguir arquitecturas eficaces y sostenibles.

Así que elegir los materiales para construir llevará previamente un estudio en lo que queremos. Para hacer una arquitectura capaz de respetar el medio ambiente y que al mismo tiempo logre cumplir nuestras expectativas, debemos analizar lo que queremos, de esta forma sabremos qué tipo de materiales necesitamos.

Es importante considerar la orientación de profesionales en el diseño arquitectónico, ya que estos nos ayudarán a conseguir una arquitectura adecuada, que nos ayude al ahorro energético de nuestro edificio y a la reducción del CO2 del mismo, con esto nuestra arquitectura será mucho más sostenible.

A continuación dejamos una lista con los materiales arquitectónicos más importantes y usados según profesionales.

Madera: la madera es un material tradicional que sigue estando de moda. A pesar de ser un material conocido por todo el mundo, hay quienes ignoran algunas de sus ventajas.

Este material tiene un impacto ambiental completamente leve a diferencia de otros. Tiene propiedades aislantes que ayudan a mantener nuestro hogar mucho más fresco en el verano.

Paneles OSB: formado por capas de virutas o astillas, los paneles de OSB evitan la absorción de la humedad y posee una excelente resistencia mecánica.

Barro cocido: este material posee la cualidad de bajar la radioactividad, además ayuda a mantener el aislamiento y la higroscopicidad de la tierra.

Ferralla: este tipo de material de acero se adapta perfectamente a las necesidades de los sectores. Sirve como refuerzo de estructuras, así que este material es perfecto para realizar estructuras sólidas y eficaces.