Las dificultades de encontrar trabajo

Los negocios que ofrecen venta de recambios para coches o de recambios para bicicletas o motos, están a la orden del día, es raro no encontrar una tienda de estas características en cualquier lugar del mundo, y es que ese negocio es muy rentable, basta con una pequeña inversión inicial y si la cosa va bien, puedes vivir de este negocio cómodamente.

Dicen los entendidos que la crisis en España ha remitido, que ya no es tan malo, vamos que vivimos mejor. Pero eso deben de apreciarlo los que lo dicen porque el resto de la población vivimos en las mismas circunstancias que hace cinco o seis años. Si el paro ha bajado a sido de una manera muy sutil porque la mitad ni lo hemos notado, si los precios han bajado, pues dependerá de la zona en la que vivas, porque ya os digo que el resto de la población, que puede abarcar el noventa y nueve por ciento de la población tampoco hemos notado un descenso en los precios.

Y es que independientemente de la formación que tengas, si no hay trabajo, no hay trabajo, y desgraciadamente tenemos que aceptarlo y agachar la cabeza. Los más atrevidos salen del país a buscar suerte en otros lugares donde sean valorados por sus estudios y profesionalidad, los demás nos quedamos esperando que en algún momento la cosa cambie y nos sonría la suerte, y poder encontrar el trabajo que estamos esperando desde hace algún tiempo.

Cuanto mayor eres, menos posibilidades de encontrar trabajo, cuando a mi entender, a mayor edad, mayor experiencia en el sector y más abultado será su currículo, no obstante los más jóvenes cuentan con la vitalidad y las ganas que a lo mejor les falta a los más veteranos. La búsqueda de un empleo ha cambiado mucho desde hace unos años, ahora puedes enviar tu currículo por email, incluso por whats aap, también puedes hacer un currículo que sea un video o promocionarte grabando un video. Cualquier opción es buena si el resultado es el que estamos esperando, con el fin de encontrar un empleo, buscamos en cualquier sector sin importar los estudios que hemos realizado ni la carrera que hemos terminado.

Los grandes cerebros se están marchando de España y como no hagamos algo rápido para solucionarlo, nos quedaremos sin la generación que dará paso a la era del mañana, un futuro incierto que tenemos que asegurar.