La vida en un colegio

Antiguamente, los colegios eran internados, no dudo que en la actualidad no los haya, que seguro, pero antes la mayoría de los centros eran viviendas para los alumnos. De ellos salieron los médicos de hoy en día, los abogados, los jueces, los notarios…

En estos colegios no solo se enseñaban las materias básicas como las matemáticas o la biología o la historia, también se enseñaban disciplina, se educaban a los alumnos y se intentaba que fueran personas de provecho.

La educación hoy en día a cambiado mucho, muchas personas piensan que hoy no hay autoridad en los colegios, que los alumnos han perdido el respeto por los profesores, hasta los padres irrespetan a los educadores y con esa actitud flaco favor le hacen a sus hijos. Los profesores intentan hacer todo lo posible para que los alumnos sean lo más trabajadores posibles, para ello pone en conocimiento de los padres los avances que hacen los chicos en las aulas, también intenta educar en la medida de lo posible los modales de los jóvenes para que sean personas educadas. También ayudan a las familias con menos recursos para que la vuelta al cole sea lo menos dolorosa posible y para esto comparten con los padres páginas como http://www.material-escolar-online.es en la que se puede comprar todo el material escolar por muy poco dinero y con muy buena calidad.

Todo ha cambiado mucho, pero quizás en lo que más lo hemos notado es en la educación, últimamente los jóvenes están mas descontrolados, cometiendo crímenes, hurtos, atentados contra las personas… Los profesores son conscientes de que los tiempos han cambiado, que no es  ni será como antes, niños con doce años y con inocencia, chavales que no conocían el alcohol hasta los dieciocho y que terminaban los estudios hasta el final. Pero la vida es así y debemos de adaptarnos a los cambios nos gusten o no, nosotros como padres y en nuestra obligación debemos de procurarles a los chicos los materiales necesarios para que puedan ejercer su derecho a la enseñanza, debemos de valorarlos como lo que son y procurar que estudien y saquen una buena carrera para que el día de mañana sean personas respetables.

Contar con un buen material escolar ayuda mucho a que los jóvenes se introduzcan en la enseñanza con curiosidad y con ganas de aprender más, formemos a los jóvenes de hoy que serán los adultos del mañana.