La importancia de hacer las cosas bien

He leído recientemente un testimonio en internet, no sé como llegué a él, simplemente lo encontré y acabé leyéndolo como sin darme cuenta, este testimonio era el de una pareja a la que habían estafado todo lo que tenían.

Todo comienza el día en la que esta pareja se muda de casa y hace una gran limpieza para no llevarse nada más que lo necesario e importante, aunque se llevaron todo lo útil, todo lo que almacenaron durante los años que vivieron en esa casa y que no tenía un uso lo tiraron o llevaron a reciclar. Esto mismo hicieron con todos los papeles que encontraron, entre ellos había documentos oficiales, del ayuntamiento, de la casa, recibos de los servicios, facturas, y papeles de los que te envían del banco. Y así llenaron dos bolsas de papeles que a priori no tienen el más mínimo valor ni interés. Bueno pues a raíz de esto empezaron a notar gastos y facturas a su nombre que ellos no habían autorizado, incluso transferencias bancarias. ¿Qué estaba pasando? Pues lo que imaginas, que una persona recuperó esas bolsas de documentos y los utilizó para su beneficio, recabando datos y números de los documentos se hizo con el control de sus cuentas y sus  firmas para falsificar facturas beneficiarse de compras y dinero en efectivo.

Y es que está a la orden del día que haya personas que se aprovechen de los descuidos o negligencias que comentemos. Yo soy de las que no destruyen los papeles, simplemente cuando tengo que desechar algún papel de lo que sea lo rompo en dos y ya, hasta hoy. Acabo de comprar una destructora de papel. No es una exageración, las venden para usos ocasionales, si deseas más información pincha aquí y te enteraras de las distintas maquinas destructoras de papel que hay en el mercado. Por un precio realmente bajo puedes hacerte con una máquina de estas y así evitar posibles casos como el que os acabo de contar que aunque parezca una historia de una novela o película es real como la vida misma, y si no que se lo digan a esa pareja alemana, que todavía está intentando recuperar todo lo que perdieron a causa de un despiste o de un momento puntual  ya que a esta personas que se dedican a estafar a otros cuesta mucho seguirles el paso y mucho más detener.