La chispa divina que enciende tu coche

El proceso de encendido se realiza a través de una pequeña chispa que dispara todo el funcionamiento del motor. A pesar de que las bujías son unas de las piezas más pequeñas que lo conforman, son las que producen la chispa que enciende la mezcla de aire – combustible en los cilindros que da la potencia para que todo funcione y que el coche se pueda mover. Mientras ellas estén en condiciones óptimas todo será eficiente, pero si están mal se forzarán los sistemas y pueden ponerse peor de lo que estén.

Si observa bien las bujías, puede deducir por su estado los posibles daños del motor, por el color que ellas presenten, los depósitos de la combustión, etc. Por tal razón, es importante su revisión una vez por año aproximadamente y reemplazarlas cuando sea necesario, de esto puede cerciorarse consultando el manual de usuario del vehículo.

Señales de daños comunes

Al estar presentes una o varias de estas alertas debe revisar el estado de las bujías

Falta de aceleración: la potencia disminuye considerablemente y usualmente es por problemas del encendido. Por tal motivo, la mayoría de los automóviles hoy en día traen instalados sensores que le alertan al ordenador y al sistema de encendido cuando deben enviarse los impulsos eléctricos a las bujías. Quizás el defecto esté en uno de estos sensores, pero no se puede confiar, podría ser una bujía mala.

Excesivo consumo del combustible: las bujías ayudan a que el combustible se queme como es debido manteniéndolo a buenos niveles, permitiendo el funcionamiento correcto del motor. Si no funcionan como debería ser, es posible que sus electrodos tengan una separación incorrecta.

Las bujías se pueden ver afectadas indirectamente por distintos elementos como problemas con los sensores de oxígeno, inyectores obstruidos, etc. Cableados en mal estado también representan problemas para el desempeño del motor, porque estos van conectados a ellas. Las bujías no son piezas cambiables por otras usadas, lo mejor es hacerlo por unas nuevas, pero el resto de los elementos que trabajan con ella sí.

En los desguaces se pueden encontrar diversos recambios del sistema en cuestión sin inconvenientes, siendo de buena calidad y a precios mucho más accesibles, además tienen gran variedad de repuestos que hacen más fácil localizar el modelo que se necesita. Visite http://www.desguacesonline.eu y podrá acceder a los contactos de estas empresas que le ofrecen diversos servicios para que su coche se mantenga a punto.